Cómo Defenderse De Una Demanda Por Lesiones Personales from The Medlin Law Firm's blog

Si usted ha sido lesionado en un accidente, puede estar preocupado por enfrentar una demanda por lesiones personales. Pero si entiende bien la ley, puede defenderse y proteger sus derechos.


Leyes De Texas Sobre Accidentes Vehiculares

La mayoría de los Estados tienen la regla de no culpar cuando se trata de accidentes vehiculares. Esto significa que la compañía de seguros de cada conductor pagará por sus daños y lesiones, independientemente de quién sea el culpable. En este caso, su primer paso debe ser presentar una reclamación con su propia compañía de seguros si usted ha estado en un accidente de auto.


Texas Es Un Poco Diferente. El Estado utiliza la regla de la culpa cuando se trata de accidentes de tráfico. Esto significa que el conductor encontrado culpable del accidente será responsable de todos los daños y lesiones.

Esto puede ser un problema si usted es el culpable. Una demanda por lesiones personales puede no estar muy lejos. Por eso es esencial entender cómo se determina la responsabilidad en Texas.


Responsabilidad En Texas

La responsabilidad se determina mirando quién tuvo la culpa del accidente. Esto se puede hacer mirando el informe de la policía, las cuentas de los testigos oculares, y otras pruebas.


Si se encuentra que usted tiene la culpa, usted será responsable de todos los daños y perjuicios causados por el accidente. Esto incluye las facturas médicas, los daños a la propiedad, los salarios perdidos y la compensación por el dolor y el sufrimiento.


El otro conductor también puede demandarle a usted. Una demanda por lesiones personales no es una posibilidad remota. Tendrá que contratar a un abogado para defenderse si esto sucede.


Cómo Defenderse De Una Demanda Por Lesiones Personales

La mejor manera de defenderse contra una demanda por lesiones personales es entender la ley. Contratar a un abogado puede ayudar.


Un abogado defensor de lesiones personales sabrá cómo investigar el accidente, reunir pruebas y construir una defensa sólida. También puede negociar con la compañía de seguros del otro conductor en su nombre. Su abogado de lesiones también puede utilizar las siguientes defensas:


Negligencia Contribuyente. Esta defensa dice que usted no es totalmente culpable del accidente. En cambio, el otro conductor también tiene la culpa. Esta defensa normalmente es difícil de ganar, pero si usted puede demostrar que las acciones del demandante también contribuyeron al accidente, puede ser capaz de reducir su responsabilidad. Por ejemplo, si el otro conductor iba con exceso de velocidad, puede utilizar esta defensa.


Asunción De Riesgo. Esta defensa dice que el demandante conocía los riesgos de la actividad y aún así decidió hacerla. Por ejemplo, si ambos se lesionaron en un accidente mientras corrían en una carrera de aceleración, el demandante no podrá demandar porque sabía de los riesgos involucrados cuando corrió contra usted.


Defensa Adicional

Otras defensas pueden estar disponibles para usted, dependiendo de los hechos de su caso. Su abogado sabrá cuáles utilizar en su defensa.


Negligencia Comparativa. Esta defensa dice que el demandante tiene parte de la culpa del accidente. Por ejemplo, si el otro conductor iba con exceso de velocidad y usted no cedió el paso, es posible que se le considere culpable. El tribunal determinará entonces en qué medida es usted responsable del accidente.


Última Oportunidad Clara. Esta defensa dice que el demandante tuvo la oportunidad de evitar el accidente pero no lo hizo. Por ejemplo, si usted iba con exceso de velocidad pero el demandante tuvo la oportunidad de salir del camino pero no lo hizo, es posible que no pueda demandarlo.


El Demandante No Puede Probar La Causalidad. Esta defensa dice que el demandante no puede probar que tus acciones causaron sus lesiones. Por ejemplo, si el demandante se lesionó en un accidente de auto pero no puede probar que usted tuvo la culpa, es posible que no pueda demandarlo.




The Medlin Law Firm 

The Medlin Law Firm puede ayudarle si usted ha estado en un accidente de auto. La firma tiene años de experiencia manejando demandas por lesiones personales. Tienen agentes hábiles que pueden investigar y reunir pruebas. Con eso, su abogado de defensa criminal puede construir una defensa fuerte. También tienen experiencia en la negociación con las compañías de seguros. Póngase en contacto con ellos hoy para una evaluación gratuita de su caso.



Más Información The Medlin Law Firm en BrownBook Cómo Llegar



The Medlin Law Firm 1300 S University Dr #318 Fort Worth, TX 76107 (682) 204-4066



Previous post     
     Next post
     Blog home

The Wall

No comments
You need to sign in to comment

Post

By The Medlin Law Firm
Added Mar 15

Rate

Your rate:
Total: (0 rates)

Archives