papercup's blog

 

La comida para llevar tiende al uso de envases sostenibles y personalizados

Los restaurantes encuentran en los envases personalizados una manera de ofrecer productos exclusivos y diferenciarse de la competencia
ENVAPRO Envases cartón kraft
El cartón kraft es considerado actualmente el ‘rey del delivery’.
REVISTA HOSTELERÍA | Martes, 31 de mayo de 2022, 10:23
La popularidad de la comida para llevar tras el estallido de la pandemia ha supuesto una transformación sin precedentes en el formato delivery y take away de los restaurantes españoles, incluyendo el tipo de recipientes utilizados para servir y transportar los menús. En particular, reina una clara tendencia hacia los envases respetuosos con el medio ambiente así como los personalizados dado el interés de los consumidores en productos sostenibles y exclusivos.

ENVAPRO Envases cartón kraft

Vaso de papel KraftVaso de papelcajas de hamburguesas de caña de azúcarcubiertos de almidón de maíz, servilletas de celulosa ecológica y pajitas de madera son algunos ejemplos de envases ecológicos que actualmente protagonizan el servicio de comida para llevar de restaurantes, bares, cafeterías y empresas de catering.

“Con la llegada de la pandemia, los restaurantes han reinventado su negocio y renovado totalmente la presentación de sus menús para llevar con un claro predominio de los envases ecológicos”, explica el CEO de la distribuidora de envases Envapro, Antonio Otero. “El objetivo es destacar frente a la competencia y mejorar las ventas con platos saludables ofrecidos en recipientes atractivos y respetuosos con el entorno”, añade.

Antonio Otero: “Con la llegada de la pandemia, los restaurantes han reinventado su negocio y renovado totalmente la presentación de sus menús para llevar con un claro predominio de los envases ecológicos”
Los artículos de menaje desechable fabricados a partir de materiales de origen vegetal, como la caña de azúcar, son biodegradables y compostables, convirtiéndose, tras su uso, en nutrientes o abono orgánico. El cartón kraft, por su parte, es igualmente biodegradable, y considerado actualmente el ‘rey del delivery’ por sus numerosas propiedades para la entrega y transporte de alimentos: es ligero, económico, resistente, fácil de manejar y totalmente reciclable.

El aumento de la demanda de envases sostenibles está ligado a la cada vez mayor conciencia medioambiental y los principios de economía circular de los consumidores. Asimismo, influye en los establecimientos las nuevas obligaciones legales derivadas, entre otras, del Real Decreto 293/2018, que prohibió la entrega de bolsas de plástico, o la recién aprobada Ley de Residuos. Este nuevo escenario ha generado un cambio en los patrones de los negocios que ofrecen comida y bebida para recoger en local o enviar a domicilio. “Con los envases ecológicos los restaurantes no solo consiguen presentar de una manera responsable sus platos para llevar, sino también crear un modelo de negocio sostenible y favorecer la imagen y valores de empresa”, detalla Otero.

Otra de las tendencias que actualmente marcan la pauta en el packaging para restauración es la personalización de envases. La bolsa de papel entregada por el driver o el vaso de cartón del café para llevar actúan como un importante soporte publicitario al ser el primer impacto que recibe el cliente.

“Los establecimientos de comida para llevar, ya sean restaurantes con estrella Michelin, cadenas de restauración, pequeños locales o foodtrucks quieren ofrecer productos únicos y exclusivos, y diferenciarse entre sus competidores, por lo que optan por envases que incluyan referencias de su marca, como el logotipo, el teléfono de pedidos, el código QR del menú o las redes sociales”, comenta el responsable de Envapro. La compañía, especializada en personalización de envases, permite a los restaurantes customizar bolsas de papel, vasos de cartón o cajas de pizza, entre otros envases, desde solo de 1.000 unidades. Una vez personalizado, el envase adopta una nueva personalidad al transmitir la imagen de marca de los restaurantes lo cual es cada vez más valorado tanto por los responsables de la restauración como por los clientes.

Por Erika Solano Jaimes

Platos fabricados con la transformación de la corona de la piña, fue la propuesta presentada por los estudiantes de Ingeniería Agroindustrial Manuela González y Yiberson Bohórquez, en la II Feria y Muestra de Emprendimientos Estudiantiles, un espacio para socializar las iniciativas y fomentar el emprendimiento en todos los programas académicos de Unitrópico.

Utensilios Biodegradables

Para esta exposición, los estudiantes Yiberson y Manuela durante la asignatura ‘Diseño de procesos’ con la profesora Alba Rocío Suárez, ejecutaron la idea de fabricar platos biodegradables con la corona de la piña, papel reciclado y almidón, los cuales fueron inspirados por una pareja que hacía estos mismos utensilios a base de diferentes materias primas.


   recipiente biodegradable

“Logramos un producto similar que se puede descomponer en 15 a 20 días aproximadamente, porque es biodegradable y compostable, sirviendo incluso como nutriente para las plantas pues no tiene conservantes, lo cual es necesario ya que el plástico demora demasiados años en descomponerse”, expresó Manuela.

Esta jornada estuvo coordinada por los profesores Javier Hernández Bareño y Juan David Niño, quienes dirigen asignaturas transversales enfocadas al emprendimiento, la innovación y la creatividad, y recibieron el apoyo de la Vicerrectoría de Proyección Social a través de la División de Emprendimiento, para que presentaran diversos proyectos, entre esos Healthy Body, Magic Shop, Arequi queso, Kinty Beauty, Corozopando y otros.

La presentación, los paquetes, los embalajes y las bolsas en las que se entregan los productos son una herramienta más para lograr una mejor conexión con los clientes. Por esta razón, la personalización es uno de los aspectos que permiten una mayor fidelización, ya que agrega valor y profesionalidad a una marca.
bolsas de papel personalizadas



Dentro del sector de la restauración, las bolsas de papel personalizadas cumplen con estas características y pueden impulsar el negocio. La empresa Punto Qpack ofrece distintos modelos que permiten incorporar el logo y el nombre de una marca de manera sostenible, ya que todos sus productos son ecológicos.
bolsas de papel para palomitas


Bolsas de papel personalizadas para takeaway y delivery
La personalización de las bolsas que se emplean para las modalidades de takeaway y delivery permiten llevar una marca al hogar del cliente. Para conseguir este objetivo, Punto Qpack ofrece distintos tipos de impresión, que se pueden escoger en función de las características y necesidades de cada negocio. Entre otros productos disponibles, esta firma cuenta con bolsas de papel con y sin asa, de estilo americano o con asas troqueladas.

bolsas de papel para palomitas

Punto Qpack se especializa en personalización de packaging gastronómico y permite que sus clientes impulsen sus negocios al usar estos productos. Las bolsas de esta empresa también pueden emplearse para llevar frutas, pan o bollería. Los envíos tardan entre 24 y 48 horas en llegar y la relación calidad precio de los productos es óptima.

Todos los productos de Punto Qpack son ecológicos y biodegradables
Punto Qpack es una empresa comprometida con el cuidado del medioambiente y por eso todas sus bolsas de papel cuentan con certificados sostenibles. Estos productos han sido elaborados de acuerdo con las normativas europeas que, a partir de 2021, han impuesto restricciones a la utilización de plásticos de un solo uso. El uso de las bolsas de papel personalizadas de esta empresa contribuye a lograr reducir el consumo de plásticos.

utensilios biodegradables

Todas las materias primas utilizadas por Punto Qpack están certificadas. En particular, el papel cumple con el certificado PEFC, que promueve las buenas prácticas en la gestión de los bosques y asegura que la madera se produzca respetando los estándares sociales, éticos y ecológicos. También disponen de la etiqueta FSC (Forest Stewardship Council), que indica un uso forestal responsable.

Las bolsas de papel personalizadas que ofrece Punto Qpack impulsan la fidelización de los clientes y el valor de las marcas en el sector de la restauración, a la vez que cumplen con todas las exigencias medioambientales para que un producto sea considerado sostenible.

Vaso de papelCon la llegada de 2023, los restaurantes y establecimientos de comida para llevar se encontrarán con nuevas obligaciones relacionadas con los recipientes utilizados para su delivery y takeaway por lo que la mayorista de envases desechables Envapro recomienda utilizar productos sostenibles para fomentar la economía circular y cumplir los nuevos requerimientos.

Envases sostenibles EnvaproEnvases EnvaproEnvases sostenibles Envapro


Estas nuevas exigencias están recogidas en dos leyes: la Ley de Residuos y Suelos Contaminados, y la Ley de Prevención de las Pérdidas y del Desperdicio Alimentario. La primera de ellas, que entró en vigor en abril de 2022, supone desde enero del próximo año un ‘impuesto verde’ a los envases no reutilizables que contengan plástico, a razón de 0,45€ por kilogramo de la cantidad de plástico no reciclado, que el fabricante deberá repercutir en sus facturas. Esta ley incluye novedades en el uso de Vaso de papeltapas y recipientes de plástico de un solo uso de comida para llevar: desde 2023 estará prohibida la distribución de estos artículos sin coste, debiéndose cobrar cada producto de plástico entregado, indicándolo en el ticket de venta, como ya ocurre con las bolsas de plástico.

Desde el 1 de enero del próximo año, los restaurantes estarán obligados a ofrecer a sus clientes, sin coste adicional, las sobras no consumidas en envases sostenibles.

Por otro lado, la ley que persigue evitar el desperdicio alimentario, de aplicación prevista a partir de 2023,obligará a los restaurantes a ofrecer a sus clientes la opción de llevarse de forma gratuita las sobras de la comida en envases que sean “reutilizables, compostables o fácilmente reciclables”. Con el objetivo de evitar la pérdida de alimentos en toda la cadena alimentaria, el ‘táper gratis’ con las sobras será imperativo no solo en restaurantes, sino también en cualquier establecimiento con servicio de comedor o catering como colegios, hospitales, residencias y centros penitenciarios.


Ante el nuevo marco legal que se avecina, Envapro recomienda a los negocios de reparto de comida el uso de envases amigables con el entorno que impulsen una economía baja en emisiones de carbono. Estos productos son, por ejemplo, los Vaso de papel y tapas fabricados en cartón, los envases de caña de azúcar, los cubiertos desechables biodegradables de madera, las pajitas de cartón o los platos de bambú, todos ellos cubiertos desechables biodegradables (fabricados a partir de elementos naturales, se degradan sin dejar residuos nocivos) y totalmente reciclables. Asimismo, Envapro aboga por los envases compostables, como los platos de caña de azúcar y de hoja de palma, que al descomponerse permiten producir compost o abono.

Antonio Otero, director general

Tal y como destaca el director general de Envapro, Antonio Otero, “la mayoría de restaurantes han tenido que reinventarse en pandemia introduciendo el takeaway, y son muchos los que acuden a nosotros para asesorarse en cuanto a qué materiales convienen en la comida para llevar, qué marcado europeo deben llevar los Vaso de papel desechables o cómo personalizar las bolsas para delivery”.

La compañía incluye en su Catálogo más de 3.500 referencias en envases monouso y ofrece asesoramiento individualizado a todo tipo de negocios dedicados al reparto de comida a domicilio.

Acerca de Envapro

Envapro está especializada en packaging para hostelería, restauración y catering. Como referente en el sector, su objetivo es ofrecer las últimas tendencias en envases para delivery y takeaway, favoreciendo el crecimiento de sus clientes con el mejor vestido para sus productos. De espíritu innovador y abierto, Envapro se distingue por la personalización de envases para mejorar la estrategia de ventas y marketing. La compañía ha sido pionera en nuestro país apostando desde su creación, en 2006, por envases respetuosos con el medio ambiente a través de recipientes fabricados a partir de materiales sostenibles como el cartón kraft, el almidón de maíz o la caña de azúcar. Una atención personalizada gracias a un equipo experto en soluciones para foodservice, unido a unos precios altamente competitivos y un showroom abierto al público complementan el perfil de Envapro.

Custom printed packaging is a new trending concept that lingers in the minds of today's consumers. Today, when purchasing any food product, consumers are extremely Custom printed cup sleeves can meet your needs. Custom cup sleeves are now a healthy and demanding option. It is easy to store and is a hygienic and environmentally friendly option. Therefore, companies should carefully consider the design of custom printed cup sleeves. Zero waste is the new normal and people are focusing on buying things that are environmentally sustainable.

  Custom printed cup sleeves are a key part of every beverage business's consideration. Coffee cup sleeve solutions are ideal for coffee packaging because they keep the liquid fresh and also protect our palms from burns.

cup sleeves  Sustainable and environmentally friendly choice
  Custom printed coffee cup sleeves are preferred by many for their better environmental sustainability. When discarded, the harmful properties of plastic can mix with the soil if the same is thrown here and there. As a result, plastic packaging is not a sustainable option. When a company adopts a sustainable packaging option, the company can make a positive impact in the minds of its customers.

  Provides a protective layer
  Custom printed coffee cup sleeves are a good choice for hot drinks. Custom printed coffee cup sleeves can withstand a great deal of heat insulation. This is also a convenient and safe option. The coffee stays fresh and the quality stays the same. Therefore, it is a suitable choice for coffee shops. They can effectively maintain their brand image.

  Design Flexibility
  Custom printed coffee cup sleeves offer a high degree of flexibility in terms of the layout, shape and style of the product. As a result, you can use paper cup sleeves for any size and type of food. In addition, unlike plastic packaging, paper cup sleeves are free of chemicals. This initiative allows companies to become environmentally sustainable brands. As a result, more and more companies are resorting to these strategies to increase their brand value.

  Choosing to use custom printed coffee cup sleeves
  There is an urgent need for everyone to contribute to a healthier environment. No matter what kind of work you do, you must always keep in mind to protect the environment and try to ensure that you at least do not harm it further. One thing to realize about coffee cup sleeves is that they are completely harmless to the environment. Their main features include being recyclable and biodegradable. This means that they can be recycled seamlessly if you choose to dispose of them, and even if they are not, they will quickly break down into the environment. This means that the ecosystem is not harmed in any way, which is why cup sleeves are the preferred way to go for coffee shops.


Hydepackage Chinese Hot Selling Single Wall Disposable Coffee Paper Cups With Lid and Sleeve Videos From YouTube


  Custom printed coffee cup sleeves are one way you can ensure that your coffee shop is ecosystem friendly. As a professional supplier of custom printed coffee cup sleeves, Hyde manufactures eco-friendly packaging options. We keep environmental considerations in mind when manufacturing paper packaging for food. Our product range includes paper cups, paper boxes, trays, paper bags and eco-friendly tableware. For more detailed information on our products, please visit our website.
Compostable Copa de helado  help bring your business to market

 

Today, with the growing demand for disposable cups, compostable Copa de helado  have been created. High quality Copa de helado  to turn your ordinary ice cream into something extraordinary. Learn more about why using compostable Copa de helado  in your store is a win-win situation for everyone. Today, ice cream store owners are looking for better options to protect the environment, which also helps bring their business to market. Simply put, attractive biodegradable containers are the perfect choice.

  Environmentally friendly
  Biodegradable materials are generally made of organic materials and do not cause much harm to human body. Unlike plastic packaging, which can release toxic substances at certain temperatures, good quality paper cups and cartons pose little to no risk to human health. Compostable Copa de helado  can be recycled through garbage collection sites. After disinfection, these cups can be turned into pulp again and used for paper or other industrial production.
Compostable ice cream cups
Advertising
  Compostable Copa de helado  advertising is a new type of advertising born in the age of environmental protection, a highly accurate and effective form of advertising. It is a conceptual utility advertising. Biodegradable paper cup advertising is an advertising vehicle that uses items with practical functions as advertising placement. In our daily life, we often come into contact with all kinds of paper cups, and there is no lack of advertising cups with more patterns. Biodegradable paper cups have been used in various enterprises as a new type of advertising method for enterprises. By printing various patterns on the biodegradable cups, it not only brings good mood to the drinkers, but also plays a good propaganda role to the enterprises.

  Nourishing the soil
  Many ice cream and gelato store owners take advantage of low wholesale prices to purchase plastic take-out containers containing environmentally harmful materials. Polystyrene foam and toxic plastics are some of the common materials used in the production of cups and take-out containers. Not only is the environment affected, but humans are also greatly affected. These containers can pollute the air and are toxic when you breathe them in.

  Composting
  Organic food is becoming increasingly popular. From food to cosmetics, you can now buy compostable Copa de helado , spoons and take-out containers that help protect the environment. Composting these containers as they are processed into the natural decomposition of the organic materials used is another great way to help. This will turn the ground into good quality soil. When you have healthy oil, it can provide enough nutrients to help plants grow.

Hydepackage Eco friendly disposable ice cream paper cups Videos From YouTube


  Hyde is a supplier and exporter of biodegradable containers. The materials used to manufacture compostable Copa de helado  are food paper that is certified safe. Compostable Copa de helado  not only protect our environment, but also advertise your company. If you are looking for a compostable Copa de helado  wholesaler, we look forward to the opportunity. Please feel free to contact us if you need any help.


Hoy en día, el packaging adquiere un rol de gran relevancia a la hora de promocionar un negocio. Es lo primero que una persona ve de un producto y constituye su primera impresión, a la vez que protege y añade valor a la venta que se ha realizado.

Diseño de packaging
De la forma en que se diseñe el packaging se podrá obtener una determinada impresión en el comprador, que es muy importante. A continuación, veremos las claves de un buen diseño de packaging en la actualidad.

¿Cómo es un buen diseño de packaging?
Para que un packaging sea adecuado, este debe cumplir con una serie de requisitos. Por un lado, debe ser capaz de preservar los productos de buena manera durante el traslado, desde el punto de partida hasta la vivienda del comprador. Luego, debe poder sorprender y provocar emociones positivas en la persona que lo recibe. Finalmente, el packaging debe ser capaz de transmitir la personalidad de la marca y generar una buena experiencia alrededor del producto; experiencia que trascienda al propio producto en sí mismo.

¿Cómo diseñar un buen packaging?
Ahora que hemos visto el rol que el packaging cumple en la actualidad, hablaremos de las claves que se deben considerar para crear el mejor packaging para productos.

Conocer los productos
Un error que se suele cometer es el de querer poner toda la creatividad en un diseño, pero que este no coincida con el tipo de producto que se está comercializando. El packaging debe ir adaptado a cada producto en particular, por lo que es indispensable un buen entendimiento de este al momento de diseñarlo. El empaque debe poder comunicar, aún sin abrirlo, qué es lo que se encuentra dentro.

Además, hay que tener en cuenta que el packaging debe poder proteger el producto a lo largo de todo el traslado. Por eso, es muy importante que se adapte bien a las características del mismo. Por ejemplo, si lo que se comercializa son libros, hoy es posible elegir entre un sinfín de bolsas de papel personalizadas baratas que mantendrán el libro protegido hasta que este sea recibido por el usuario. En cambio, si lo que se vende son vinos, se necesitará otro tipo de empaque capaz de proteger botellas.

Respetar la identidad de la marca
Una de las claves del packaging se relaciona con hacer presente la identidad y personalidad de la marca ante el cliente, hasta en el último detalle. Por eso, es indispensable que a la hora de diseñar se mantenga presente el branding de la marca y sus valores, incluyendo así cuestiones como sus colores característicos, su nombre y otras cosas que se pueda querer comunicar a través de los empaques de los productos.

Conocer a los consumidores
Otro aspecto que se debe tener en cuenta para diseñar un buen packaging es conocer al público objetivo, sus necesidades y sus intereses. Así, será posible personalizar el packaging al máximo, logrando la mejor experiencia en ellos cuando reciban sus productos. Desde cinta adhesiva personalizada hasta bolsas y empaques de todas las formas, tamaños y colores, son muchas las posibilidades que el packaging hoy presenta. Por eso, es muy importante dedicar algo de tiempo previo a conocer a los consumidores para saber qué es lo que podrá generar un impacto positivo en ellos, cómo se puede sorprenderlos y cómo se puede satisfacer una necesidad a través del packaging.

Tener en cuenta estas claves ayuda a generar los mejores diseños de packaging para sorprender a los clientes y brindarles una experiencia de compra única que no sólo genere satisfacción sino que, además, les incentive a realizar una nueva compra en el futuro.

Las proveedor pajitas de papel por las que Miquel y Costas se da a la bebida

 

El rentable grupo catalán entra en el negocio de la sustitución del plástico de un solo uso

Jordi Mercader Barata es el principal ejecutivo y miembro de una de las familias propietarias de un histórico fabricante de papeles que ya hace unos lustros decidió que solo se dedicaría a productos especiales para no tener que luchar en territorio de todos. Gracias a ese foco, Grupo Miquel y Costas logra unos márgenes fuera del alcance del resto de sus competidores, la mayoría más grandes en volúmenes. Ha sido así y no de otra manera como ha conseguido que de cada seis euros facturados uno se convierta en beneficio neto. Por ello sorprende todavía más la respuesta de Mercader cuando se le pregunta sobre su última innovación.

Las pajitas de papel de la empresa tienen la ventaja de ser resistentes a la humedad, el calor, el frío y el ácido carbónico.

Desde hace décadas, Miquel y Costas fabrica el papel de liar tabaco Smoking, la única marca con la que mantienen una relación directa con el consumidor final. También elaboran con alta tecnología el papel de las boquillas de los cigarrillos adaptándose a las diferentes características que demandan los fabricantes, o papel industrial como el que se utiliza en la fabricación de baterías. Han hecho también las finas hojas para Biblias, o las bolsitas de té, e incluso el papel de seda que envuelve prendas de ropa, sobre todo de marcas de lujo.

Mercader sostiene en sus manos el último producto: una bolsa repleta de anodinas pajitas para bebidas. Unas blancas, otras negras; todas de papel. La compañía ha diseñado el material con el que se fabrican. Doble capa de papel de 60 gramos por metro cuadrado, resistencia a la humedad, al calor, al frío y al ácido carbónico que llevan refrescos como la coca-cola. No fueron validadas hasta que resistieron, sin deshacerse, 24 horas sumergidas. ¿Se puede saber qué margen les da ese papel? “No”, responde Mercader, persona más bien tímida, pero que no da excesivas muestras de incomodidad por la contundencia de su negativa.

No es casual que la empresa empezara a vender ese producto hace un año, cuando entró en vigor la directiva que prohíbe la venta de artículos de plástico de un solo uso. Adiós a los platos o cubiertos fabricados con derivados del petróleo en un intento de frenar el inabarcable auge de residuos. También quedaban fuera de juego las pajitas que acostumbraban a ofrecer bares, coctelerías u horchaterías en sus bebidas. Pero Mercader subraya que la empresa no quería hacer una pajita cualquiera, sino una de calidad y, sobre todo, de color, porque su tecnología les permite fabricarlas sin necesidad de ninguna impresión posterior. El color ya va en el gramaje original. “Lo que queremos hacer es crecer de la mano de las pajitas de colores, que es lo que nos permite Clariana. Las blancas son solo un complemento”.


La Clariana a la que se refiere es una filial comprada en 2018. Con fábrica en Vila-real (Castellón), era el fabricante líder en España de papeles de color, básicamente de cartulinas. El papel de las pajitas se fabrica en esas instalaciones porque la compañía vio que había capacidad ociosa para hacerlo tras desarrollar el producto, y ahora, según apunta Mercader, “comienza a ser un negocio interesante”, aunque muy residual teniendo en cuenta los 300 millones de facturación de la compañía.

El gran interrogante es si la empresa ha visto un filón en el negocio que ya se ha abierto con el veto legal al plástico de un solo uso. “Veremos mucha capacidad de crecimiento”, apunta, aunque no acaba de concretar en qué tipo de productos. Señala como objetivo el sector agroalimentario, en el que la introducción del color, por ejemplo, sería adecuada para las bandejas que los supermercados utilizan para las carnes, ya que permite retener mejor el jugo que puedan desprender. Lo que sí tiene claro es que Clariana no puede jugar a volúmenes, ni le interesa, por lo que prevén centrarse en productos muy específicos.

Desde la segunda mitad de la década de 2000, la compañía ha iniciado una paulatina retirada de la industria del tabaco, aunque ese negocio absorbe todavía el 44% de su producción. En 2003 suponía el 85%; en 2008, el 72%, y en 2013, el 57%. Los productos industriales han ido tomando el relevo. Históricamente las exportaciones han tenido un peso relevante, que ya superan el 80%.cubiertos desechables biodegradables

La compañía tiene un plan de negocio hasta 2023 que no desvela. “A nuestros accionistas lo que les aseguramos es un proyecto industrial que ninguna inversión va a poner en riesgo”, defiende. Y los beneficios que acaba convirtiendo en dividendos. El pasado ejercicio ganó 50,7 millones de euros (un 13% más) con una facturación de 301,3 millones (un 10% de crecimiento). Su deuda con entidades de crédito se redujo en casi 10 millones, hasta los 58, lo que da muestra de su capacidad de generar caja.

Una gran inversión vasos de sopa desechables


Ahora Miquel y Costas está embarcado en un proceso de inversión de 80 millones de euros hasta 2023. La mayor parte irá destinada a la modificación de una máquina de su planta en La Pobla de Claramunt en la que se producen papeles especiales para la industria de la alimentación, las baterías de automóvil y el laminado decorativo que se utiliza en el parqué. Mercader explica que la inversión es de tales dimensiones que evitó abrir un concurso entre diferentes proveedores a la búsqueda de una oferta económica. Para ampliar sus capacidades prefirieron dirigirse a un proveedor en concreto con el que trabajan habitualmente y le dijeron: “No tenéis competidor, competís con vosotros mismos. Si lo que nos ofrecéis —producto y precio— encaja con nuestro plan de negocio, lo haremos, si no esperaremos a más adelante”.

De momento ha encajado, si bien Mercader reconoce que espera un regreso de las vacaciones estivales “muy complicado”. La compañía lleva tiempo repercutiendo los incrementos de los costes a sus clientes y asegura no haber perdido ninguno por el camino. “Ninguno importante”, matiza, tras la primera respuesta. Los beneficios logrados en la primera parte del año se han reducido a la mitad de lo que fueron en 2021.

 

With the holiday season approaching, or already here depending on who you ask, it's time once again for Starbucks to debut not only its single-use plastic cup, which itself is an artistic release every year for now 25 years, but also a new line of reusable branded products.

The thing with Starbucks cups is that they're such an influential player in the drinkware space that distributors and suppliers can look at what they're selling, and use that as a look into what end-users want in a drinkware product.

This year, Starbucks' holiday cup eschews the lilac shade it brought into the fold last year, opting instead for a more minimal and traditional red and green design.



Starbucks actually posted a full gallery of all of the holiday cups over the last 25 years, from its purple beginnings to red fame, and it's a good visual representation of how design tastes change over time. Busy designs gave way to minimalism and cartoonishness, and then we landed back on traditional wrapping paper-esque designs. This latest paper cup also features a mint green to commemorate the anniversary of the Peppermint Mocha.


But now onto the reusable drinks, which is really what promotional products people can learn the most from.


While the hyde paper cups went more traditional, the reusable cups are still as glitzy and glamorous as they were in the fall, albeit with different color schemes.


While the fall collection used harvest shades like orange, Starbucks' holiday line is going with an eye-catching magenta and gold. To really tie it into the holiday season, both tumblers come with miniature versions to hang on the tree.


That ornament is a great idea for Starbucks. It keeps the brand visible at all times during the holiday season, and takes a real-life product and turns it into something else to show off the logo.


So, for distributors thinking about holiday promotions in the future, the idea of a miniature to act as an ornament is a good place to start. Think about what your clients do or make. How can you represent that through something like an ornament or collectible?


The cups also show that designers shouldn't be afraid of going over-the-top with color usage or sparkle.


7 Fun and Unique Promo Products

Providing a product that fulfills a specific need, or stands out because of its individuality, is a good way to ensure that people hold onto that product and have a more favorable view of your client.